Razas que son todo corazón

Hoy hablamos de razas de perro que son un amor, y lo hacemos porque a la hora de ampliar la familia esta premisa : "Quiero un perro bueno y cariñoso" , suele repetirse con frecuencia. 
Muchas razas y cruces son adorables a primera vista, sin embargo, no todos los perros son felices con el exceso de "mimos". Algunas razas prefieren el ejercicio y la realización de tareas para sentirse bien, por lo tanto un perro activo, cazador o deportista se sentirá ocioso si sólo recibe atenciones en forma de cariño. Como en todos los aspectos de la vida habrá que buscar el equilibrio entre lo que se le puede ofrecer al animal y lo que se va a esperar de él. Nunca debemos escoger un compañero por impulso porque podemos sentirnos frustrados y proyectar eso en nuestro perro.  Pondré un ejemplo práctico , una persona que decida convivir con un "ratonero" y por su tamaño decida mimarlo y proporcionarle cuidados en exceso, estará convirtiendo en infeliz a ese perro. Los ratoneros son perros activos, cazadores por naturaleza y necesitan de ejercicio físico y retos. Así pues si quieres un perro cariñoso un "ratonero" puede serlo tanto o más que otro pero siempre que ese amor que le proporciones vaya acompañado de todo lo demás que él necesitará.
Dicho lo anterior, no queremos desviarnos más del tema , así que os damos algunas recomendaciones sobre las razas de perros más tranquilas y cariñosas que conocemos. No olvidéis tener en cuenta vuestro entorno y cómo el animal va a encajar en él.

El Pastor Alemán

¿A quién no le gusta un pastor alemán? Estamos seguros de que si tuviese un tamaño algo menor, mucha más gente se decantaría por tener un perro de esta raza. De ellos se suele decir "No es el primer mejor perro en nada, pero es el segundo mejor en todo", hacen de todo y con una destreza admirable, son nobles y aprenden rápido. Jamás hemos oído nada malo de ellos, son fieles y cariñosos y tanto la historia como la literatura corroboran nuestras palabras.

Recomendación: Si tiene un Pastor Alemán y niños en casa regáleles "Tanit"

libro-tanit-el-barco-de-vaporpastor-alemán







El Collie

Si buscas un perro cariñoso y protector pon un collie en tu vida. Ya lo vimos en el cine y la televisión con los diferentes "lassie" que ha habido, todos ellos buenos, dóciles y espabilados y todos ellos de ésta raza. Adoran a los niños y sobretodo los protegen a la perfección, como buenos perros pastores, cuidan del rebaño y en casa de la familia, eso sí, tienen algo muy bueno y es que no son melancólicos. Con un collie puedes irte de casa sin remordimiento porque estos perros tienen coraje y no son llorones así que proporcionan un amor incondicional pero nada empalagoso.


lassie-collie


El labrador

Pensar en un labrador es pensar en un perro tremendamente noble, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de algún ejemplar actuando como perro guía o de salvamento. Expertos han definido esta raza como «de naturaleza gentil, sociable y manejable»; los labradores son inteligentes y tienen un estupendo carácter, no son nada agresivos y les encanta sociabilizar, por lo que no se recomiendan como perros guardianes, ya que aunque ladren , jamás defenderán nada de forma agresiva. Son de los perros que históricamente han ofrecido más ayuda a las personas, y como ejemplo os recordamos el caso de Endal :

"Endal es un perro de servicio de Gran Bretaña, que durante una emergencia de 2001 colocó a un ser humano inconsciente en posición lateral de seguridad, recobró su teléfono móvil desde debajo del coche, fue a buscar una manta y lo cubrió, mientras ladraba a las viviendas cercanas para que lo asistieran, y luego corrió a un hotel cercano para obtener ayuda." - Fuente: Wikipedia

Endal fue el perro más laureado del mundo, y entendemos perfectamente que lo fuese. Si eliges un labrador además de un perro cariñosísimo podrás incluso tener un héroe.

endal-labrador-héroe









El pug o carlino

Se trata de la excepción que confirmaría la regla de "Todas las razasa pequeñas tienen malas pulgas". Los carlinos son perros pequeños, ideales como mascotas y que tienen un carácter encantador, les encanta estar en familia y echan de menos las muestras de afecto si no reciben la suficiente atención. Son geniales como perros de alerta ya que suelen ladrar ante extraños , sin embrago no muestran ni reactividad ni agresividad frente a las personas. Por lo general estos perros son juguetones y alegres aunque no les va demasiado lo de hacer ejercicio y suelen ser algo perezosos.

Si quiere un perro que sea su sombra noche y día y con el que acurrucarse en el sofá elija un carlino porque será una relación perfecta para los dos. Ojo! ten en cuenta que esta raza requiere además de mucho afecto bastantes cuidados y frecuentes visitas al veterinario, eso sí, para nosotros lo vale!
Fuente: Angie McKaig

Fuente: pugsloversonly

















Esperamos que os haya gustado el post y que realicéis una buena elección, ya que recordaréis siempre a ese amigo peludo pasen los años que pasen y sea de la raza o cruce que sea.



:)

Comentarios