La asombrosa historia de Faith, la perra bípeda

Su nombre se traduce al español como fe y nos recuerda que en esta vida es importante tener confianza y voluntad para lograr conseguir las cosas que en un principio parecen imposibles.

Cuando Faith nació en 2002 contaba únicamente con 3 patas, las dos traseras y una pata delantera deformada y con más dedos de lo habitual.  Lógicamente esta carencia le supuso una dificultad a la hora de abrirse paso entre la camada y poder llegar a amamantarse, por lo que su madre una perra de raza Chow Chow tomó la determinación de dejarla al margen. Como veis a veces los instintos fallan, la madre de Faith no pensó que ella fuese una perra fuerte que lograse sobrevivir  sin embargo Reuben uno de los hijos de la familia que acogía a la madre de Faith mientras daba a luz decidió ponerla a salvo.
Los veterinarios aconsejaron la eutanasia pensando que Faith no iba a poder tener una vida plena y felíz pero ellos también se equivocaban. Cuando Faith tenía 7 meses su dueña Jude Stringfellow
 y su hijo Reuben decidieron amputar la pata delantera de Faith que se estaba atrofiando por momentos, así que tras la intervención comenzaron a trabajar con Faith enseñándola a saltar mediante premios. El otro perro de la familia también colaboró en la tarea mordisqueando las patas traseras de la perra y ladrándole desde la habitación contigua para incitarla a caminar.

Al final que Faith se irguiera y comenzara a caminar a dos patas fue un proceso de adaptación natural y de voluntad del animal por vivir.

La perra tiene hoy en día una vida plena y felíz al lado de su familia que siempre creyó en ella y le dió amor.  

Faith se hizo famosa tras recibir una mención honorífica por parte del ejército de los Estados Unidos además ha participado en programas de televisión junto a su dueña explicando su historia de superación y cuenta con una página web oficial y hasta se ha escrito un libro de auto-ayuda  para motivar a diferentes personas titulado: "Faith walks! "
Después de convertirse en la perra más querida de los Estados Unidos y conseguir no sólo andar a dos patas sino correr e incluso saltar Faith se ha dedicado a trabajar con personas enfermas como perra de ayuda. Así con su historia de superación personal ayuda a los que más lo necesitan.

No os perdáis el video de Faith en el parque, es pura felicidad!



perra-faith-camina-a-dos-patas


Comentarios