Averigua la edad humana de tu perro con esta tabla

edad-humana-perros


Desmontando la regla de multiplicar por 7

Hasta ahora muchos pensábamos que podíamos saber la edad de nuestro perro multiplicando su edad por 7. Así un perro de 2 años tenía unos 14 años en edad humana, sin embargo, habían cosas que no cuadraban y es que según esa regla de cálculo los perros podían tener crías con 7 años de edad, algo imposible para los humanos.
Era fácil concluir por lo tanto que la regla del 7 no nos proporcionaba una equivalencia exacta entre la edad de nuestro perro y la edad humana.
Para terminar con las imprecisiones y conseguir saber realmente qué edad humana tienen nuestros perros, el Doctor en psicología canina Stanley Coren , ha desarrollado un sistema mucho más exacto.

La tabla de equivalencia entre edad canina y edad humana

Stanley Coren ha dedicado su vida a analizar el ciclo vital de los perros, desde las equivalencias de edad entre años caninos y humanos, hasta el porcentaje de defunciones por edad.

En su estudio, el Doctor no sólo observaba la edad de los perros sino sus variaciones y estado en función de las razas y tamaño.

Después de observar a diferentes perros, Stanley concluyó que :

  • El primer año canino equivale a unos 16 años humanos
  • El segundo a uno 24 años humanos
  • El tercer, cuarto y quinto año a unos 5 años humanos por año

Por lo tanto, un perro de 5 años tendrá según estas conclusiones 40 años humanos ¡Que fuerte!
Para facilitar la tarea del cálculo según tamaño y edad, Coren ha elaborado una práctica tabla de equivalencias que permite descubrir de un vistazo la edad humana de tu perro.

Nosotros hemos elaborado una bonita tabla para que la podáis utilizar de referencia siempre.

Tabla de equivalencia entre edad canina y humana

tabla-edad-perros

A partir de la tabla podemos extraer que los perros de razas pequeñas (hasta 10 kg. de peso de adultos, aproximadamente), envejecen más lento que los de razas medianas y grandes.
Un perro de raza mini envejece un promedio de 4 años humanos por año perruno, uno de raza mediana 6 años por año canino y los perros de razas grandes unos 7-8 años por año de perro.

Ahora ya podéis saber de forma más exacta la edad de vuestros peludos, algo muy útil a la hora de adaptar los cuidados y alimentación que necesitarán.
Espero que os haya resultado interesante el post y si es así lo compartáis con todos vuestros amigos doglover ¡Lametones!.

Comentarios

  1. Nunca viene mal hacerse a la idea ya que sabremos que su vida es efímera respecto a la nuestra y el dolor que te dejan al irse debe de ser incomparable, a ver que haces luego con todos los complementos de perro que tienes en el trastero... Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por tu comentario!