La felicidad en un perro

Hoy  Día Internacional de la felicidad   las redes sociales se han llenando de felicitaciones y buenos deseos para celebrar la felicidad y hacer que todo el mundo pueda sentirla, y nosotros amantes y defensores de los perros nos hacemos la siguiente pregunta:


¿Qué es la felicidad para un perro?

Pues bien, esta pregunta no nos parece a priori complicada pero si de verdad quieres hacer feliz al 100% a tu perro te va a costar trabajo (como todo lo bueno de la vida) . Hay unas cuantas pautas a seguir para tener un perro sano, equilibrado y feliz, probablemente tu perro ya lo sea pero siempre puedes recurrir a ellas si lo notas deprimido o crees que alguna parte está fallando.
Nuestro mejor amigo es una maravilla en todo y siempre nos lo pone fácil dentro lo posible, por lo tanto su felicidad aunque cueste esfuerzo es relativamente fácil de lograr. Nosotros hemos considerado básicos los siguientes aspectos:

  • Alimentación. Una buena alimentación, sana , equilibrada y muy importante variada hará que tu perro se sienta como un maharajá. Si todos los días le das lo mismo se va a aburrir como una ostra, y lo sabes!




  • Cuidados. Nos referimos a los cuidados básicos, cepillado (muy importante para detectar parásitos activar la circulación), masajes con el mismo cepillo, cortado de uñas (mejor que lo haga un especialista) , recorte del pelo y eliminación del pelo muerto, higiene bucal para evitar sarro y las enfermedades derivadas,paseos frecuentes y en sitios variados, baños, desparasitar, desatarlo de vez en cuando para que corra libre...

  • Educación. Tu perro necesita sentirse útil y por lo tanto debes educarlo y hacer que se sienta como uno más de la casa, con sus normas y sus premios y también con sus reprimendas cuando se porte mal. Esta educación le dice que le prestas atención y que lo que hace es importante para ti.

  • Amor. Tu mejor amigo siempre te da amor incondicional y lo único que pide a cambio son una pocas atenciones y mimos. Sabemos que es difícil trabajar, llevar una casa, mantener una familia o lo que sea que estés obligado a hacer pero pasar tiempo con tu perro no te costará nada y para el significará un mundo. Quiérelo y demuéstraselo la mitad de lo que el lo hace contigo. Esto es lo principal para que tu mascota sea feliz!

perro-feliz

¿Cómo sé si mi perro ya es plenamente feliz?

Si conoces bien a tu mejor amigo simplemente lo sabrás, como lo sabes de cualquier otro miembro de tu familia, lo notas, lo sientes sin explicación. Pero si hay hechos puntuales que son sujsceptibles de observación:

Si tu perro ya es feliz dormirá de 8 a 11 horas sobre todo durante la noche y tendrá una actitud sumisa frente a ti, su dueño. Probablemente se coloque panza arriba y te demande caricias y lo más lógico sea que se porte bien dentro de casa. 

Por el contrario si tu perro no es del todo feliz se mostrará inestable, ladrará, comerá en exceso, se mostrará antisocial , dormirá en exceso, tendrá apatía y probablemente le notes una expresión rara en la cara. Igual que en las personas notar la infelicidad de tu perro no resultará difícil sobre todo si lo has visto feliz la mayor parte del tiempo. Presta atención a los síntomas y pregunta a tu veterinario si estás preocupado por ello.


Esperamos que os haya gustado esta entrada y sobre todo que aprovechéis cada día de felicidad al máximo.

¡Feliz día para todos!

:)

Comentarios