Adopta a un perro jubilado

Nos parecía increíble cuando lo escuchamos la primera vez, pero era verdad que nunca nos habíamos hecho esta pregunta:

¿ Qué pasa con los perros policía, bomberos, y de servicio cuando dejan de estar en activo?

La respuesta era una triste realidad, que por suerte está cambiando gracias a la intervención de la agente de la Policía Nacional Mª Isabel Mims.
La voluntad y el saber hacer de esta agente, han puesto de manifiesto una situación que tenía solución si se ponía empeño, cariño e interés en la misma. A Mª Isabel le preocupaba que estos maravillosos perros terminaran su vida en "loboparques" y refugios similares sin haber llegado a experimentar lo que es vivir con el calor y el amor de una familia.
Desde que conocemos el proyecto no podemos estar más a favor del mismo y no queremos dejar de mostrar nuestro agradecimiento y nuestra admiración por Isabel.
Todo perro merece una familia que lo quiera y lo cuide, pero cuando hablamos de perros que han estado al servicio de nuestra seguridad, luchando contra las drogas, rescatando vidas en incendios y otros accidentes, detectando explosivos, entonces, nos parece un hecho de justicia.
Debemos garantizar que estos animales obtienen un retiro plácido y que el trabajo que han realizado al servicio de todos ha merecido la pena.
De garantizar que esto sucede, se ocupa la agente Mims, aunque apoyos no le faltan. En pocas horas su página de Facebook para la adopción de perros jubilados de los diferentes cuerpos del estado, contaba con miles de "me gustas" y se había convertido en todo un fenómeno.

perro-policia-jubilaco-con-agentes



La protagonista ha declarado recientemente que a través de las redes sociales y de la página web se mantiene en contacto con la gente y sobre todo se comunica con las familias que deciden adoptar a estos maravillosos perros.

"Parece que cada animal tiene un ángel de la guarda esperando" pues "las familias no pueden ser más excepcionales". "Y lo sé porque sigo en contacto con todos ellas",-declaró la agente a la agencia EFE.

Es un gesto desinteresado y noble adoptar a un perro adulto y ofrecerle amor y cuidados, por eso no todas las familias son aptas para ello. A la hora de adoptar un perro jubilado , debes saber que el perro está sano y puede seguir jugando y siendo activo, simplemente ha sido sustituido por uno más apto en su trabajo.
perros-policia-jubilados-familia


Un perro jubilado va a tener un carácter y una educación excepcional, que habrá recibido de su cuidador, con el que ha sido uña y carne durante muchos años.
Por eso, la decisión final de la adopción la tomará finalmente el guía del perro, porque se trata de la persona que mejor conoce al perro y sabe en qué lugar encajará mejor.
Si quieres adoptar un perro policía jubilado o simplemente darle la enhorabuena a la agente Mª Isabel Mims por esta magnífica iniciativa puedes hacerlo a través de su página de Facebook o de su web.

agente-mims-perros


Para la adopción sólo debes rellenar un test de la forma más sincera posible y contar con la aprobación del guía del animal.






Comentarios