Por qué no llevar a tu perro a la playa en verano

Hola a todos,

El otro día nos dimos cuenta de que mucha gente en verano se pregunta si puede ir con su perro a la playa, y la respuesta suele ser la misma "Existen muchas playas para perros en España...bla bla" pero claro ni una respuesta sobre lo que de verdad nos interesaba ¿ Es malo para la salud del perro? ¿Es bueno? ¿Qué hay que saber?

pug-playa

Bien , pues tras un poco de investigación nos hemos dado cuenta de que no es ni bueno ni malo siempre que se haga bien, aunque nosotros queremos ser francos y desde nuestra humilde opinión decidiríamos dejarlo en casa, especialmente si se trata de perros de morro chato.


Fuente: http://bit.ly/1CFvq5A

¿Por qué decimos que preferimos no llevar a nuestro perro a la playa?

El principal motivo es el riesgo de que el perro sufra un golpe de calor. Lo recomendable es que tu perro no se vea expuesto a temperaturas que sobrepasen los 30º y que la zona en la que permanezca sea fresca, con ventilación etc. En la playa el animal aumenta el jadeo para mantenerse refrigerado pero esta tarea se convierte en misión imposible sobretodo durante el mediodía. 

No queremos decir que por llevarlo a la playa vaya a pasarle nada malo, pero si se puede evitar algo tan dañino y mortal para el animal ¿por qué no evitarlo?.







Si decides llevarlo y tener cuidado, nosotros recomendamos:
  • LLeva una nevera con placas de hielo y agua fria
  • Dale agua con frecuencia y mójalo con la misma o con agua de mar
  • Es imprescindible una sombrilla para que pueda estar a la sombra
  • Deja que se tumbe sobre una toalla o mejor sobre una silla o hamaca para aislarse del calor del suelo
  • No lo expongas al sol de forma directa durante mucho rato

¿Se queman la piel los perros?

Los perros blancos, los de pelo corto y los recién rasurados sufren más problemas de este tipo aunque lo que les pasa no es lo mismo que a los humanos. La exposición directa al sol les produce a muchos perros una irritación que hace que quieran rascarse de forma compulsiva provocándose una dermatitis.

Evita que se pase mucho rato al sol y si puedes lleva una toalla húmeda para cubrirlo y empaparlo de vez en cuando.

¿Qué más puedo hacer si quiero ir con él a la playa?


Existen unos collares y chalecos refrescantes que se les colocan alrededor del cuello producen frío gracias al tejido o al acople de placas de hielo. Hay varios tipos de accesorios refrigerantes para perros que van a la playa o pasean en horas de altas temperaturas.
Pero como ya hemos dicho, lo mejor es evitar la exposición.
Fuente: http://bit.ly/1f6AkgN

Un último consejo, después de ir a la playa con tu perro recuerda revisar y limpiar sus oídos para evitar infecciones y otitis. Piensa que los restos de arena pueden quedarse por ahí purulando y causarle daños.

Si después de leer esto has decidido dejarlo en casa debes saber que no has de sentirte mal, cualquier decisión tomada con sentido común, siendo responsable y pensando en el bienestar de tu mejor amigo será una buena decisión.

Te sugerimos dejar que en tu día de playa algún familiar o amigo cuide de tu perro así tu disfrutarás sin tener que preocuparte de tu mejor amigo!



Comentarios