El horripilante Festival de la carne de perro de Yulin

festival-carne-yulin
Fuente: Vice

El Festival de la carne de perro en china

A estas alturas todo el mundo conoce el horrible festival que se celebra cada año en la ciudad de Yulin (China). 

Durante la celebración del festival más de 10.000 perros y otros tantos gatos son atrapados, acinados y brutalmente asesinados para utilizar su carne como alimento.

El consumo de carne de perro en China es una práctica vista con normalidad, pero a los ojos de cualquier sociedad moderna occidental resulta cuanto menos impactante.

festival-carne-perro-yulin
Fuente: La vanguardia. Perros destinados a su matanza en el festival
Aproximadamente 1.000.000 de personas asisten a la degustación de platos preparados con carne de perros y gatos durante la celebración del festival del 21 al 30 de Junio.

Según informaciones de La Vanguardia, el activista Peter Li de la organización Humane Society Internacional (HSI), ha tenido acceso al matadero, donde ya han comenzado las matanzas indiscriminadas de más de 300 perros al día. Peter Li ha conseguido grabar unas imágenes escalofriantes que podéis ver en el enlace anterior del periódico La Vanguardia, aunque no os lo recomiendo, ya que se trata de imágenes durísimas.
Los perros que están encerrados pasan días viendo como golpean, maltratan y destripan a otros de su especie en su presencia. Os podéis imaginar el estrés y el sufrimiento que padecen estos pobres animales que desde ya se encuentran presos a la espera de su muerte en un plazo de 2 meses ¡¡Una aberración!!
festival-carne-perro-yulin
Fuente: El Periódico. Perros cocinados durante el festival de Yulin

Además de la barbarie que supone esta práctica, el consumo de carne de perro puede ser nocivo para la salud humana, ya que muchos animales son raptados de las calles y no se someten a ningún tipo de control.

También he podido leer como algunos perros domésticos son secuestrados durante los paseos con sus dueños, es decir, son literalmente robados. Imaginad el trauma que supone para los dueños darse cuenta de que su perro ha sido robado y va a terminar en ese tipo de  matadero. Lógicamente con la proximidad de la celebración del festival, los secuestros de perros aumentan desmesuradamente.

Esta práctica está tan arraigada en China que muchos mataderos se encuentran en zonas muy transitadas del país e incluso cerca de colegios infantiles.

La opinión de China sobre el polémico festival de la carne de perro

La mayor parte de la población china se indigna frente a las críticas occidentales al festival que ellos consideran como una tradición cultural propia.

Sin embargo este año varios grupos activistas por los animales chinos: Humane Society International, Capital Animal Welfare Association, VShine Animal Protection, The Ta Foundation, Hong Kong SPCA, China Animal Protection Power, se han unido para protestar esta semana en Pekín y poner en marcha una campaña mundial contra el festival de Yulin.

Pretenden que toda la opinión pública mundial se movilice en contra del festival a través de las redes sociales, bajo el hashtag #StopYulin.
horripilante-festival-carne-perro-china
Fuente: La vanguardia. Activistas protestando en Pekín contra el Festival de Yulin.

Lamentablemente la alta tolerancia que existe en el país frente a esta situación hace que las esperanzas de poder detenerlo sean mínimas.

El activista Peter Li que ha sido testigo de primer orden ha mostrado su consternación frente a estas brutales prácticas de maltrato y barbarie.

Desde aquí quiero animaros desde ¡Ya! a participar en la movilización social y a mostrar vuestra indignación.

Esperamos que con el tiempo podamos ganar la batalla a la tradición como excusa para practicar la barbarie.


Comentarios