Los perros madrileños ya pueden viajar en Metro

perros metro madrid
Fuente:La Vanguardia

El metro de Madrid abre sus puertas a los perros

Y os lo adelantábamos hace unos meses, la nueva normativa puesta en marcha por Cristina Cifuentes, facilita el acceso de los perros de Madrid al Metro de la ciudad, como ya ocurre en otras ciudades europeas como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.
Aunque la nueva normativa ya se ha puesto en marcha de manera oficial, es verdad que tiene algunas limitaciones y requisitos que deben cumplirse a la hora de viajar con perro en éste transporte público.

Requisitos para poder viajar en el Metro de Madrid con perro

Para empezar si quieres subir a tu peludo en el Metro el animal ha de estar inscrito en el Registro de Animales de Madrid, y llevar el chip de identificación obligatorio en animales de compañía.


Normas para viajar en Metro Madrid con perros

  • Solo se permite un animal por persona
  • El responsable del animal es quien viaja con él y la responsabilidad subsidiaria recae sobre los dueños
  • Es obligatorio el uso de bozal
  • La correa no debe exceder los 50 cm. de longitud
  • Hay que procurar no obstruir los accesos de personas al metro
  • Esta prohibido el uso de las escaleras mecánicas por seguridad
  • Preservar la higiene de las instalaciones es un requisito fundamental
  • Viajar siempre en el último vagón del tren
perros metro madrid

Restricciones horarias

Para evitar percances y embotellamientos el acceso de los perros al metro se ha restringido en las horas de mayor afluencia de personas, permitiéndose sólo en las horas valle.
Las horas en las que no podrás viajar en metro con tu perro son las siguientes:
Lunes a Viernes
7:30 a 9:30 de la mañana
14:00 a 16:00 de la tarde
18:00 a 20:00 de la tarde

¿Parece un poco limitado verdad¿ Eso mismo pensaba yo pero resulta que lo que ello llaman horas valle incluye todos los fines de semana del año, los meses completos de Julio y Agosto y el resto de días festivos, ¿A que ahora ya suena mejor?.
En estos periodos podrás subir al metro a tu perro sin limitación horaria, pero eso sí, siempre cumpliendo las normas anteriores que son fundamentales desde que se entra hasta que se sale de la instalación y no sólo en el vagón.


Madrid una ciudad animalista

Esta noticia nos ha puesto muy contentos a todos, sobre todo a los dueños de perros de Madrid que no paran de recibir buenas noticias. Esta misma semana se estrenaba piscina para perros en Brunete , en la que los perros pueden disfrutar del veranito y unas semanas atrás Manuela Carmena anunció la apertura de un nuevo centro de adopción de mascotas en el Retiro.
Desde luego ya nadie podrá decir que Madrid no es una ciudad #petfriendly.


Comentarios