Un perro viaja 1800 km. en autostop para volver a casa

perro viaja 1800 km en autostop

Apollo, el perro que regresó a casa "a dedo"

Apollo, un cruce de perro de montaña de los pirineos, vivía junto a su familia en Florida, EE.UU, hasta que hace 6 semanas desapareció de forma repentina sin dejar rastro.
Cynthia Abercrombie, su dueña, había dado a Apollo por perdido tras varias semanas sin saber nada de él, pero de pronto a mediados de Septiembre recibió una llamada.
Su perro que llevaba microchip, había sido localizado nada más y nada menos que a 1770 km. de su casa, en Swansea (Boston).
Lisa White, agente de control de animales fue quien encontró a Apollo y localizó a Cynthia que llevaba sin saber nada de él desde el 11 de Agosto. 
A pesar de la feliz noticia, la señora Abercrombie se encontraba en un apuro ya que no podía permitirse viajar hasta Boston para recoger a Apollo.
La ayuda de la agente White fue crucial entonces, ya que consiguió movilizar a la asociación de animales East Coast Pawns, para que localizaran voluntarios capaces de hacer regresar a Apollo a casa conduciendo por él algunas horas.
Rápidamente gracias a East Coast Pawns y a la agente Lisa White, se formó una cadena de personas que se ofrecieron a llevar al perro en autostop por diferentes tramos de camino a su hogar.
Este gesto tan bonito y desinteresado pronto tuvo repercusión en las redes sociales ya que algunos de los conductores compartieron sus fotos con Apollo durante su viaje de regreso.
perro viaja 1800 km en autostop

perro viaja 1800 km en autostop

perro viaja 1800 km en autostop

Apollo que salió el jueves de Boston llegó a Florida el Viernes después de pasar la noche en casa de otra de las voluntarias de la cadena.
Cynthia no podía pagar el viaje, pero eso no fue impedimento para que los voluntarios actuaran como verdaderos héroes devolviendo al perro junto a su familia.

perro viaja 1800 km en autostop

perro viaja 1800 km en autostop

Al final Apollo viajó con más de 10 personas con las que la agente contactó vía Facebook para organizar las paradas y cambios del animal.
Nadie sabe cómo Apollo pudo acabar así de lejos, y se sospecha que pudo haber sido transportado hasta allí por alguien dado que su estado de salud era bueno al ser encontrado.
perro viaja 1800 km en autostop

Sea como fuere este aventurero perro ha vivido una gran experiencia y ha hecho grandes amigos durante su viaje en autostop.
¿Qué os ha parecido la historia?¿ Llevaríais vosotros a Apollo de copiloto?
Yo por supuesto que sí
:)