Razas pequeñas ¿cómo alimentarlas a lo grande?

Hoy hablamos de comer, porque la alimentación es un pilar fundamental  para una salud correcta. Vamos a empezar con los perros de raza mini, porque en nuestra opinión son un poco más delicados a la hora de comer.
Se considera a un perro de raza pequeña cuando al alcanzar la edad adulta éste no supera los 10 kg. de peso. Algunos ejemplos de perros de raza mini serían por ejemplo: Carlino, Yorkshire Terrier, Pomerania, pequinés, chihuahua...
Como es lógico las razas pequeñas necesitan unos cuidados específicos teniendo en cuenta sus características, al igual que dentro de las razas pequeñas, cada perro en particular requiere de unos cuidados. Un perro mini necesitará siempre para mantenerse sano tener en cuenta estos 5 puntos básicos:
1. Cortado frecuente de uñas
2. Mayor cuidado dental
3.  Protección frente a temperaturas extremas
4. Cuidado de su salud cardíaca
5. Alimentación específica.

Aunque más adelante abordaremos todos estos temas en profundidad, hoy, vamos a centrarnos en el punto de la alimentación que a su vez está estrechamente relacionado con una buena salud dental y cardíaca de los más pequeños. Para ello las grandes marcas fabricantes de alimentos ponen a nuestra disposición una amplia gama de alimentos orientados a prevenir las enfermedades y darle lo mejor a nuestro perro.
Cosas que deberías tener en cuenta sobre el alimento que vas a darle a un perro pequeño

  • Fíjate en que las bolas del pienso sean chiquitinas, ¿ Por qué? Pues por muchos motivos, el principal es que están pensadas para ser masticadas y digeridas por bocas y estómagos pequeños. Además ayudan a la limpieza de los dientes, ya que se cuelan entre ellos por pequeña que sea la dentadura.
  • Mira las calorías, nos pasamos la vida contando calorías y cuidando lo que comemos y debemos hacerlo también a la hora de alimentar a nuestro mejor amigo. Los perros pequeños necesitan alimentos mucho más calóricos que los perros grandes, esto se debe a que por su pequeño tamaño necesitan más esfuerzo para la realización de cualquier actividad. 
  • Muchas veces pero poca cantidad, otra norma básica humana que se les puede aplicar a los pequeños de la casa. Como sabemos su estomago es tamaño mini, pero también vemos que se mueve mucho, que juega, que es inquieto, vamos...que no para! La solución es darle alimentos específicos muchas veces al día en dosis pequeñas, así seguirá teniendo energía y se mantendrá sano. Respeta las cantidades diarias recomendadas y si es necesario repártelas en varias dosis. Si tu perro tiene sobrepeso también existen variedades para razas pequeñas que controlan ese exceso.
  • No olvides sus dientes, dale de vez en cuando snacks dentales de tamaño pequeño para mantener a salvo su dentadura y como consecuencia su corazón. El deterioro dental puede causar a largo plazo enfermedades más graves y afectar a su corazón si no se pone remedio y se usan cuidados preventivos. Aun así no te obsesiones, el 60% de los perros pequeños sufre problemas cardíacos al envejecer. Ingredientes como el Polifosfato de sodio y la vitamina D contribuyen a la salud dental.
Si tienes alguna duda sobre qué tipo de pienso o cuánta cantidad darle a tu mini amigo, consulta a tu veterinario él sabrá qué es mejor para tu mini amigo, teniendo en cuenta su salud.
Esperamos haber ayudado a resolver algunas dudas y os invitamos a que hagáis vuestras recomendaciones o sugerencias sobre qué pienso le dais a vuestros perros de raza mini. Manos a la obra, hay mucho que investigar!!

Comentarios