Las pulgas y garrapatas no son sólo para el verano

Hemos titulado así esta entrada en el blog porque queremos dejar claro que los parásitos no desaparecen al llegar el otoño.

¿Cómo? ¡¿Por qué?! Pues bueno hay muchos motivos por los cuales las pulgas y garrapatas subsisten durante mucho más tiempo hoy en día. Teniendo en cuenta que los parásitos prefieren temperaturas cálidas sería de lógica que al llegar el frío muriesen ipso facto, peeeeeeeeeeeero la verdad es que esto ya no pasa. Los principales motivos son la resistencia que pulgas y garrapatas han creado frente a los cambios de temperatura durante este tiempo, y en segundo lugar y debido a los avances domésticos como aires acondicionados y calefacciones, solemos mantener siempre a nuestros perros a una temperatura más que propicia para que estos insectos vivan cómodamente.

¿Qué debo hacer?

Lo primero es mantener una higiene meticulosa en tu hogar, sobre todo hasta que las temperaturas bajen de los 20º aunque siempre es recomendable ser especialmente limpio si se tienen animales. Extrema la limpieza si tienes suelos de parquet , a las pulgas les encanta cobijarse en sus rendijas hasta que están preparadas para asaltar a tu animal, esto es ¡¡muy peligroso!! . Os cuento por qué...tanto tu perro como tu y sobretodo los bebés podríais tragaros una pulga sin querer y desarrollar una tenia en vuestro estómago. Ya lo sabemos, es asqueroso, por eso debéis ser limpios y cuidadosos. Para limpiar tu hogar existen productos que se diluyen en el agua para fregar suelos y paredes y no dejar a un bicho vivo, cuando el problema es más grave hay productos tipo "bomba insecticida" que también funcionan muy bien.

perro-miedo-oarasitos


Lavad regularmente mantas, aspirad alfombras y mantened limpias las zonas oscuras de la casa para que aunque esté aclimatada los bichos no encuentren un rincón cómodo en ella.

Si tenéis perros de caza evitar que corran cerca del paso de otros animales ya que los excrementos de estos , como por ejemplo ovejas, suelen contener una cantidad ingente de huevos y larvas de insectos. Ascazo total, puaggg!!! La hierba también les encanta así que ojito! 

Sigue utilizando pipetas y collares antiparásitarios hasta que haga frío del bueno, de ese que hace que los paseos se reduzcan a la mitad.

Ya que ha llegado el otoño y es época de muda, cepilla a tu perro para eliminar el pelo muerto y así de paso tenlo controlado por si tuviese alguna garrapata o pulga resistente.

No podemos con estos bichos, solo de redactar el post ya nos pica todo. Y encima les hacen daño a nuestros compañeros, no hay derecho, tenemos que evitarlo a toda costa.


¡Suerte en la lucha compañeros amantes de los perros!