Perro salva a su dueña de la muerte cada 2 por 3

Shannon Locke es epiléptica, pero desde que su perro Poppy entró en su vida, ella se siente feliz y agradecida.

Hace unos días ella misma confesaba en Facebook sentir cierta vergüenza por la publicación que iba a hacer, pero consideraba fundamental hacerlo.

Shannon quería mostrarle al mundo lo que su perro Poppy es capaz de hacer por ella, y cómo su inteligencia e instinto la salvan de desplomarse en medio de la calle, por las escaleras o de algo peor.
De manera automática Poppy comienza a ladrar y saltar alrededor de su dueña unos 15 minutos antes de que sufra un ataque, de ese modo, ella tiene tiempo de buscar un lugar seguro en el que colocarse para no sufrir daño alguno.

Estos 15 minutos dieron tiempo de sobra a Shannon para colocar una cámara y grabar cómo su perro la vigila y la besa para que vuelva en sí. Desde luego puede sentirse orgullosa y tranquila teniendo un perro como Poppy cerca.

Para ver el vídeo puedes ir aquí aunque os advertimos que es algo duro.

perro salva dueña epileptica
Ver el vídeo
Es imposible enseñar a un perro a prevenir un ataque epiléptico porque no se produce ningún síntoma físico antes de que ocurra, de hecho, el propio enfermo no sabe que va a pasar. Sin embargo este no es el único caso en el que los perros de ayuda que conviven con epilépticos terminan convirtiéndose en unos detectores infalibles de las crisis , tras unos años de convivencia. Es algo instintivo basado únicamente en el amor y el deseo de protección de estos maravillosos animales hacia sus dueños.
Os dejamos otro reportaje algo más antiguo que narra en profundidad el caso de Maybe otra perra que cambió la vida de su dueña de forma increíble.

perros de epilepsia
Perros de epilepsia: Maybe - Vìdeo Dailymotion

Por esta y muchas otras razones es por las que decimos que los perros son nuestros mejores amigos. A mi me ha encantado saber más sobre este tema, espero que a vosotros también.