Los mejores productos para la piel de tu perro


El problema de mi perro con su pata


Cada vez más perros tienen problemas en la piel debido a diferentes causas, algunos son alérgicos a alimentos o a la contaminación , otros tienen dermatitis porque sí , y otros (como en mi caso) se provocan heridas porque se obsesionan con chuparse o mordisquearse en un sitio una y otra vez.(Sí, mi perro está muy loco).

Seguramente habrá como un millón de productos que sirvan para el cuidado de la piel de los perros y que funcionen, pero hoy os hablaré sólo de los que he probado y me han dado resultado, para que vosotros podáis ir a valor seguro.

Hace algún tiempo gasté Murnil tabletas que son como unas pastillas que tienen pinta de premio, iban bastante bien pero o Bayer las ha dejado de fabricar o no se encuentran por ningún lado. Yo no siempre se las doy a mi perro así que de una vez para otra las cosas cambian y los productos avanzan.

Cuando llegué a la conclusión de que el Murnil iba a ser difícil de encontrar o imposible, decidí que era el momento de cambiar. Le pedí consejo al veterinario, porque coincidió que le tocaba una vacuna y que quería llevarlo a que le viese la herida, la tenía peor porque la yorki de mi hermano se había sumado a la tarea de chupar compulsivamente la herida de mi pequeñín durante el fin de semana.

La pata era un poema, una roncha sin pelo con sarpullido rojo por los lados y todo el tejido rebotado. Si al principio se chupaba por estrés ahora seguro que se chupaba para que dejase de escocer.

Mi recomendación: Oleoderm


Tras unas cuantas pautas veterinarias que no vienen al caso, el hombre me recomendó que probase a darle unas cápsulas llamadas Oleoderm para acelerar el proceso de regeneración del pelo y la piel.

La cosa es que empecé a dárselo y a las 2 semanas comenzaron a verse los resultados. A ver en realidad la primera semana ya noté que el pelo tenía como más lustre y se le caía menos, pero a las 2 semanas empezó a ser efectivo con el crecimiento del pelo en la zona.

Yo le daba 1 cápsula cada 2 días porque mi perro es pequeño así que la caja de 60 me duró como 4 meses si no recuerdo mal. Las cápsulas se las daba enteras y la verdad es que no le costaban mucho de tragar, creo que eso depende del perro, el mio no se lo plantea, se lo come to-do. 
oleoderm cápsulas para la piel de las mascotas

A mi al principio me recomendaron Omevio que también son ácidos grasos en forma de pasta para añadir a la comida y los perros que son duros para los medicamentos se lo comen mejor, pero me parecía más aparatoso y pensé que mejor esconder una cápsula en el jamón york.

Ahora también sé que hay quien abre la cápsula de Oleoderm y tira el contenido (Aceite básicamente) por encima del pienso, yo no lo he probado (me parece más engorro ) pero no es mala opción si tu perro corre cada vez que ve una pastilla.

Y si vuestro caso es el que acabo de nombrar y vuestro perro no se traga una pastilla ni aunque esté perfectamente camuflada ¡Atentos!.

Mi segunda recomendación: El suplemento Advance DermaForte

Como ya os he dicho mi perro se come lo que sea sin pestañear, sin embargo estas chuches le vuelven súper loco. Yo se las he recomendado a amigos que tenían perros con problemas de dermatitis y están de acuerdo conmigo en que son una maravilla. También conozco a quien ha probado las chuches articulares ArticularForte y lo mismo. Lo mejor, a parte de que son chucherías para perros y se las comen encantados, es que los efectos se comienzan  notar rapidísimo.

En mi caso el problema de la pata ya está resuelto pero se los compré para probar, porque sabiendo que padece problemas de piel (la tiene muy delicada) prefiero darle este suplemento que otro snack.
También le compro aceite de salmón y otras pijadas, ya sabéis para ellos sólo lo mejor.

El DermaForte es como un caramelo redondo que viene en un envoltorio individual con 2 bolitas, cosa que me encanta porque siempre está fresco. Yo le daba una al día, que es la dosis de 0 a 10 kg. de peso.
dermaforte

Yo os digo que funciona aunque si mis cálculos no fallan sale algo más caro que el Oleoderm porque 2 partículas cuestan 1 € y la caja de 50 son 50 € , no hay descuento por cantidad. Eso sí si tienes problemas para que se coman los medicamentos, no lo dudes, estas bolitas es sacarlas y volar.

Espero haberos ayudado algo con mi experiencia para orientaros un poco sobre los nuevos productos que hay para tratar las enfermedades del pelo y la piel. 


Recordad que esto son complementos alimentarios y que hay que ir al veterinario para que prescriba lo que él crea conveniente en cada caso.


Comentarios