Wesley, un perrito con "Brackets"

wesley perro aparato dental

Wesley, un cachorro con aparato dental

wesley perro aparato dentalNo sabía que los perros pudiesen llevar aparato dental, pero así es. La noticia me ha dejado tan impactada que no me puedo resistir a compartirla con vosotros. 
Wesley, un cachorro de Golden Retriever de 6 meses se ha hecho famoso en las redes sociales por despertarnos a muchos de la ignorancia de la existencia de los aparatos dentales para perros.
Molly Moore, una veterinaria estadounidense, es la dueña de este precioso cachorro. Según contó ella se dio cuenta enseguida de que Wesley tenía problemas con su mandíbula.
Moore decidió por recomendación veterinaria ponerle un aparato a Wesley y corregir su problema que no es de estética sinó de salud.

¿Por qué un aparato dental para Wesley?

Molly afirma que se dio cuenta de que el cachorro no podía cerrar su boca con normalidad. Había dejado de jugar con sus juguetes y de mordisquearlos, además en unos meses notó una pérdida notable de peso y se percató de que su cachorro tampoco podía comer bien.
Wesley fue diagnosticado de maloclusión dental y le recomendaron la ortodoncia, un tratamiento que en perros es de menor duración y que soluciona por completo el problema.
La maloclusión dental es un problema en las mandíbulas que hace que una parte sea más pequeña que la otra impidiendo un cerrado correcto de la boca. En resumen, la parte de arriba y la de abajo de la boca no casan bien y esto provoca múltiples molestias tanto en humanos como en animales.

wesley perro aparato dentalwesley perro aparato dental

La sonrisa con "Brackets" más bonita de la historia

La clínica en la que le practicaron al perro la ortodoncia colgó las fotos del proceso en su página web. Rápidamente las fotos comenzaron a compartirse en las redes sociales convirtiéndose en virales a las pocas horas.
La gente se sorprendía al ver a un cachorro con brackets, y además sonriendo de esta manera ¡tan contento!.
Muchos has definido al cachorro como el único ser vivo sobre la faz de la tierra al que los brackets le sientan bien.
Os dejo que juzguéis vosotros mismos, a mi desde luego me parece encantador.
Para que os quedéis tranquilos os diré que el veterinario comentó las fotos afirmando que el proceso había sido indoloro, que los brackets no le molestaban y que era un cachorro feliz.
¿ Qué os parece este campeón con los dientes de metal?

wesley perro aparato dental

Comentarios