Pipetas, frente a qué protege cada una y cuál elegir

comparación pipetas perros

Las pipetas y el follón de elegir las adecuadas

Si de algo me he dado cuenta con el tiempo es que cada vez que llega la primavera me vuelvo a hacer la pregunta del millón, ¿Qué pipetas compro?.
De un tiempo a esta parte he Advantix porque me parecían las más completas pero creo que todo depende de las necesidades de cada persona.
Como para mí era siempre un lío tener que estar leyendo prospectos y consultando en Internet he pensado que era un buen tema para el blog crear una comparativa sencilla que facilite la tarea de elegir.
Normalmente las pipetas se utilizan como un método preventivo, o por lo menos yo las utilizo así. Cuando los perros ya tienen alguna garrapata o infestación seria, yo aconsejo siempre acudir al veterinario. Para mí el tratamiento de un perro que ya tiene parásitos es más fácil con prescripción veterinaria, ya que existen pastillas en una única toma que matan todo tipo de bichos y previenen reinfestaciones.
Es muy importante también limpiar bien el entorno del perro una vez tratado, no vaya a ser que después de gastarnos el dinero en el veterinario y en las pastillas ( Por ejemplo Bravecto, que cuestan carillas), vuelvan a la carga las larvas y los huevos que hubiesen quedado en casa.
Lo que quiero decir es que no creo que se deban esperar milagros de las pipetas, y que para evitar los parásitos en las épocas de más calor hay que tomar varias medidas.
El método que yo utilizo es costoso pero completo y me garantiza la seguridad de mi perro y la limpieza de mi casa.

Mi método anti-parásitos


Lo primero que hago yo es comprarle un collar Scalibor, porque de momento incluso viviendo en una zona de riesgo,como el Mediteráneo ha evitado que los mosquitos se ceben con mi pequeño.

Lo segundo que hago es ponerle una pipeta cada 4 semanas (a veces se me pasa, pero suelo tenerlo bajo control). El tema de las pipetas que es lo que hoy nos ocupa lo veremos más abajo.

Lo tercero es una limpieza del entorno, que puede hacerse con detergentes para el suelo con insecticida, sprays antiparasitarios o insecticidas solubles. Las últimas veces yo he utilizado Zooveca, que es un poco locura porque está más pensado para instalaciones agrarias, pero una vez me dio un resultado genial para eliminar las pulgas de casa y desde entonces he continuado.
El Zooveca lo uso en una disolución muy pequeña y friego el suelo con él, de verdad que es todo un descubrimiento, yo lo recomiendo sobre todo si ya tenéis pulgas en casa.

Comparando pipetas

Como os he dicho antes yo utilizaba Advantix porque eran completas y porque tenía un miedo tremendo al flebotomo de la leishmania. Pues bien, este año teniendo en cuenta que ya he comprado el collar Scalibor que protege del mosquito, me he planteado comprar otras que protejan de todo lo demás y de paso a ver si son un pelín más baratas.
Todavía no he decidido cuáles voy a comprar y estoy abierta a sugerencias, pero ya que he hecho la investigación voy a compartir con vosotros las averiguaciones.
He hecho una pequeña tabla de cada una de ellas y he añadido el principio activo porque me parece que muchas veces es más el tema de cómo te las venden que lo que es la efectividad.
Os cuento un poco las conclusiones que he sacado, en función de lo que yo miro para mi perro, puede ser que algunos tengáis otras condiciones de clima y necesitéis menos protección o que tratéis al perro por vía oral, si es así hay que valorar otras cosas.

comparación pipetas perros
Como  veis las Advantix cubren todo y la única pega sería que no pueden utilizarse en perros y que han de ponerse cada 4 semanas. Además en comparación con otras pipetas, las Advantix suelen salir más caras.


comparación pipetas perros
Las Advocate son una maravilla de pipetas porque son mixtas, esto quiere decir que matan parásitos externos e internos, como gusanos etc. Funcionan genial para ácaros, piojillos de las orejas y cosas así pero yo nunca las he usado porque no mencionan nada de las garrapatas. Cada caso es único pero yo necesito mantener alejadas a las garrapatas, así que siempre busco el fipronilo o la permetrina.

comparación pipetas perros
Effipro de Virbac son muy similares a mi entender de las Frontline normales. Por Frontline me refiero a las normales, no a las combo, que matan larvas. Effipro y frontline llevan Fipronilo y matan los principales parásitos como pulgas, garrapatas y piojos. Lo más probable es que yo compre algunas de estas ya que para mosquito ya lo protege Scalibor. La elección la haré en función del precio.

comparación pipetas perros
Las pipetas Flevox me parecen una buena opción para perros domésticos que no salen mucho por la montaña ni zonas ajardinadas y que lleven collar antiparasitario. Son económicas, protegen y se pueden comprar sueltas. Si no vas sobrado de dinero pero quieres complementar el collar (que para mi es fundamental), las Flevox son una buena opción.

comparación pipetas perros
Como ya he dicho son unas de mis preferidas y entre estas y Effipro escogeré. No necesito las Combo porque yo limpio el entorno con Zooveca, pero si vosotros preferís todo en uno ¡genial!. Pillas unas Frontline combo y matan también larvas, huevos y demás, así la casa limpia y el perro a salvo.

comparación pipetas perros
Las Menforsan las pongo porque son la opción que escogería yo si tueviese cachorros. ¡Ojo! No matan los bichos si el animal ya está infestado, pero para un cachorro que apenas sale de casa esta protección es suficiente y así no pones en riesgo su salud.
Recomiendo otra vez acudir al veterinario si el cachorro tiene parásitos, porque hay pastillas para ellos que no dañan a los cachorritos y eliminan las infestaciones.

Con esto ya termino y voy a ver si termino ya mi búsqueda y me apunto los precios de las diferentes tiendas.
A la próxima os cuento las que elija y lo que me cuestan para ver si os puedo ahorrar el trabajo.
Ya sabéis ha llegado la primavera y con ella la época de gastar un dineral en nuestros peludos pero ¡¡Su amor no tiene precio!!


Comentarios