Consejos para ir a la playa con tu perro

Prepárate para un día de playa con tu perro

Con la llegada del veranito se hace inevitable dejar de pensar en la playa y los chapuzones durante la semana, así que si tu también estás esperando el fin de semana como agua de mayo para poder irte de playeo con tu perro, este post te va a interesar.
Si cuando vas a pasar un día de playa necesitas prepararte a fondo, cuando planeas una escapada playera con tu perro, los preparativos se multiplican. Hoy te doy algunos consejos para facilitarte la tarea y tener claras las cosas que no pueden faltar en tu kit de playa con perro.
playa-con-perros
Fuente: Kim Williamson

Elección de la playa para ir con tu perro

Lo primero que vas a tener que mirar es si cerquita de ti, existen playas de libre acceso para perros. Antes encontrar una parecía imposible y más si era en temporada alta, sin embargo, gracias a Internet, esto ya no es un problema.
Te dejamos aquí un post de HomeAway con un mapa de las playas donde esta permitido el acceso de mascotas. Ahora ya puedes buscar una que te pille cerquita y empezar a planear tu excursión.


Accesorios y precauciones necesarias para un día de playa con tu perro

Como decía antes, no es lo mismo ir a la playa con personas que con mascotas, aunque en ambos casos hay accesorios que no pueden faltar en la mochila para disfrutar de un día sin percances.
Tu perro no puede hablar ni expresar si se está sintiendo agobiado por el calor, por eso deberás estar a atento a sus necesidades en todo momento y actuar rápido si piensas que tu mascota puede estar sintiéndose incómoda.
  • Lleva siempre una sombrilla: Tener una zona con sombra en la que poder reposar y proteger todos los accesorios que lleves es fundamental. La sombrilla mantendrá las comidas y bebidas protegidas del sol directo y proporcionará un lugar al perro en el que acomodarse sin sufrir el calor agobiante.
  • Nevera con agua fresca: Una nevera en la que cuentes con agua fresca para rellenar el bebedero de tu perro de vez en cuando garantizará que la bebida del animal siempre esté fresca, ya que en la playa las bebidas se calientan con mucha facilidad. Asegúrate de llevar placas de hielo y varias botellas pequeñas que se enfríen rápido para tener suministro.
  • Bebedero y comedero portátil: En el mercado hay muchos bebederos y comederos portátiles para perros. Normalmente son plegables y ligeros por lo que resulta cómodo llevarlos encima. Puedes llevarlos dentro de la propia nevera para que estén fresquitos.
  • Protección solar para mascotas: Sí, has leído bien. Aunque los perros tengan pelo que los proteja, existen zonas sensibles como la tripa, las axilas, las orejas. Las zonas más sensibles son las que no están cubiertas por el pelaje. Te recomiendo que utilices una crema con protección solar  para perros, sobre todo si tu perro es de los que disfruta correteando por la orilla. Los rayo de sol se reflejan en el mar y se proyectan incluso en las zonas que parecen estar a la sombra.
  • Esterilla o alfombras refrescantes: Lo ideal sería mantener al perro lo más aislado del calor de la arena posible. Una esterilla cubierta con una colchoneta garantizará que el cuerpo de tu perro no se caliente. Es importante que tu perro no sufra el calor ya que un sobreesfuerzo puede derivar en un golpe de calor y tener consecuencias fatales para él. Existen unas alfombrillas auto-refrigerantes que proporcionan una sensación de frío al contacto con ellas. Son prácticas para llevarlas contigo porque pueden plegarse y transportarse como una toalla. Estas colchonetas refrigerantes no necesitan electricidad ni agua para enfriar, lo único que has de hacer es aislarlas del suelo caliente y ponerlas a la sombra.
playa-con-perros

Consejos adicionales para un día de playa con perro

  • Si pretendes pasar toda la jornada de playa y vas a estar a la intemperie cuando anochezca, asegúrate de que tu perro lleve un collar o pipetas que protejan de la picadura del flebotomo. Los mosquitos son más activos al atardecer.
  • Es fundamental dar un buen baño con agua fresca y refrescar constantemente a tu perro durante y después de un día de playa. Esto mantendrá su temperatura corporal a un nivel adecuado.
  • Dale alimentos ligeros y que contengan agua, puedes elegir latas o alimentación húmeda para tu día de excursión,
  • Lleva siempre contigo bolsas para recoger las cacas y dejar el entorno limpio, así aseguramos que las playas se mantengan limpios y sigan existiendo lugares geniales a los que acudir con nuestros peludos.
Espero que disfrutéis de vuestras vacaciones y de las maravillosas playas españolas a las que ya se puede acudir con perro.

¡¡Viva el verano con perros!!